“Cuando el escenario es el protagonista.”

Sobre cómo una marca puede crear valor desde la comunicación visual.

Con más de 400 m2 de decoración de escenario, Paceña festejó el carnaval a lo grande junto a Tradición Carnavalera, en la fiesta más importante del carnaval cruceño. Miles de comparseros saltaron y se fotografiaron frente a un escenario que destilaba elementos folclóricos, coloridos y festivos, convirtiéndose en protagonista de la celebración.

El escenario debía instalarse en 2 días, tuvimos 5 para bajar planos, gráfica y otros que fueron provistos a Bolivia Branding y para fabricar los elementos. Los desafíos mayores sin duda fueron el tiempo, el peso y tamaño de los elementos, la resistencia respecto a los vientos y la cantidad de troqueles que debían fabricarse con detalles realistas. La respuesta, keep it simple, back to basics: trabajamos con lonas PVC 12oz y microperforadas de 13oz Coala de Antalis Bolivia, con impresión digital a 720 de resolución en formato 3,20m y estructuras de tubín metálico de 25x25x1,2mm, con soldadura MIG.

Un equipo de 30 personas de Bolivia Branding intervinieron en la producción y fabricación de los elementos de decoración, divididos en 4 equipos de metal mecánica, 4 equipos de tensadores, 2 equipos de gráfica y 1 de logística, lo cual tuvo lugar en nuestra fábrica en Cochabamba. La instalación fue realizada por nuestro equipo de Santa Cruz conformado por 12 trepadores de campeonato.

Quedamos muy satisfechos con el resultado y más aún, cuando el cliente nos lanzó un guiño y levantó el pulgar. A los pocos días, decidimos mandar el proyecto a concurso en el Best of Wide Format Awards (Premio a lo mejor del Gran Formato) organizado por Big Picture, una de las revistas internacionales más prestigiosas en nuestra rubro y que reconoce la eficiencia y creatividad en la implementación de proyectos de comunicación visual de gran formato. Y ganamos!!! Si, doble satisfacción pues lo único que nos gusta tanto como tener clientes felices es ganar premios!! Amamos lo que hacemos.

One Reply to ““Cuando el escenario es el protagonista.””

Comments are closed.